lunes, 12 de mayo de 2014

CINE: Nunca me abandones (2010)

-A petición de mi amigo Bosco he edito esta entrada. Un poco tarde aún así-


No sé si las vacas tienen consciencia de si mismas. Si son conscientes de su existencia, de que están vivas y eso. Pero si asumimos que sí, que una vaca es plenamente consciente de que es una vaca y cual es su sino (pastar, ser ordeñada y finalmente morir para alimentar a otros seres humanos), Nunca me abandones es un fiel retrato de la vida de tres vacas.

La película sigue a Kathy, Tommy y Ruth, tres chicos criados en un internado un poco especial a mediados de los 60 principios de los 70 (no me acuerdo en que año empieza la película). Entre los tres surgirá un triángulo amoroso que solo hará más trágico su inevitable destino,-SPOILERS- y es que los tres son clones, criados con la única función de donar sus órganos una vez alcancen la edad necesaria.-FIN SPOILERS

Es raro no verles luchar contra ese destino, verles afrontarlo tan friamente, asumiendo que no hay vida más allá de los muros de la granja, pero en el fondo es un poco como las vacas, una vaca no se plantea jamás ir más allá de los limites de la granja porque no sabe que más allá hay cosas. Como los animales, Kathy, Tommy y Ruth son criados en un contexto en el que su destino es algo necesario, natural y lógico.

Nunca me abandones es una cruda fábula sobre la fugacidad de la vida, el amor, la muerte y lo que nos hace humanos.

Es una película muy dura. Un dramón no apto para gente muy sensible. Pero una buena película al fin y al cabo. Me gustaría poder hablar más de ella, pero no puedo comentar nada más sin reventar la trama por completo, y ya me parece que he contado mucho más de lo que debería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario