martes, 7 de enero de 2014

El lado oscuro de YouTube (01): TheRealBradNeely

Al final llevo sin postear nada desde hace un montón. Cosas que pasan. Me puse enfermo, luego vino nochevieja, luego una semana rara... y aquí estamos, a ocho de Enero del año que viene sin haber hecho un montón de cosas que dije que iba a hacer, pero como he dicho siempre, es mi blog y hago lo que me da la gana. El día que empiece a rendir cuentas a nadie dejará de ser mi blog y empezará a ser el de otra persona.

El caso es que este año quiero abrir una sección nueva, así, a lo loco.

Soy muy fan de YouTube. Para mi es la nueva televisión. O al menos es la nueva televisión en el aspecto más "basura" del aparato. No hay nada de malo en consumir entretenimiento inconsciente sin ningún objetivo, a mi me divierte. Y si antes zapeaba, ahora veo YouTube.

Lo que más me sorprende de la página es que a pesar de sus miles de millones de videos y miles de millones de visitas diarias hay muchas perlas que permanecen ocultas a ojos de los que no quieren mirar en profundidad. Hay oro puro en YouTube, os lo digo yo que paso mil millones de horas en la página. Y esta absoluta ignorancia del lado oscuro de la red social es lo que me ha llevado a querer empezar estas entradas. Entradas sobre canales de YouTube que (muy probablemente) no conozcáis y que considero canela de la más fina. Casi en su totalidad serán vídeos en inglés (aunque alguno habrá en castellano) y es muy probable que muchas de las cosas que os enseñe aquí sean confusas y no os hagan gracia, pero la verdad, son cosas que a mi personalmente me encantan.

Y como he dicho... es mi blog. Solo faltaba que no hablase de lo que me diese a mi la gana.

El primer usuario al que quiero dedicar una entrada no es tan oscuro ahora como lo era hace un par de años. TheRealBradNeely es la cuenta del dibujante Brad Neely, ahora conocido (por decir algo) por ser el creador de China, IL para el canal Adult Swim, basada en tres de sus personajes más conocidos de Internet, Baby Cakes y The Professor Brothers. Entre otras cosas además de la serie y el canal de YouTube también tiene una página de viñetas (altamente recomendables) llamada Creased Comics y publicó en 2004 una banda sonora alternativa para la película Harry Potter y la piedra filosofal en la que él va narrando los hechos que ocurren en la película. Espero que eso os deje claro el nivel de perturbación mental del que estamos hablando aquí.

(el proyecto se llamó "Wizard People, Dear Reader" y lo podéis encontrar casi integro -faltan dos capítulos- AQUÍ)

Pero bueno, volvamos al canal de Neely. ¿Qué es lo que podéis encontrar ahí? Pues básicamente sus animaciones (no sé si es mejor llamarlos "cómics en vídeo") de su época pre-Adult Swim. La serie Baby Cakes, que sigue las andanzas de un treintañero medio retrasado con una manera muy particular de ver la vida, The Professor Brothers, serie que sigue las explicaciones de los dos peores profesores de universidad jamás concebidos, o America Now, una serie de canciones en donde Neely se dedica a exponer cosas que no le gustan de America con la mala leche que le caracteriza. Aparte de estas series hay otro gran numero de vídeos sin nada que ver entre sí que en general sirven al autor para dar su particular visión del mundo. Una visión jodida, pero que a mi me resulta muy muy divertida.

Para que os hagáis una idea de lo mucho que me gusta Neely, dos de los diarios de Baby Cakes (Diary #6 y Coffee Line) probablemente sean dos de mis veinte vídeos favoritos de YouTube de todos los tiempo. Amo la visión que tiene el personaje de la vida y como bajo las idas de olla aparentemente más locas se encuentra muchísima verdad oculta. Pero lo mejor sin embargo es que dejemos de hablar de ellos y os deje tres vídeos, para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar en el canal. Un canal que daba por abandonado hasta hace relativamente poco (ese es un problema común a muchos de los vídeos de los que hablaré en esta sección por cierto):

Baby Cakes-Diary #6:




The Professor Brothers-Future Thoughts:



Queeblo 001-Whooper and a Forty:


No hay comentarios:

Publicar un comentario