miércoles, 25 de septiembre de 2013

T.V: Agents of S.H.I.E.L.D (piloto)



Avalado por Joss Whedon, que de esto de la tele sabe un poco, ayer se estrenó por fin Agents of S.H.I.E.L.D la serie con la que Marvel pretende expandir su universo cinematográfico a la pequeña pantalla.

La serie se ambienta en el mundo post Vengadores. La existencia de seres súper-humanos es una realidad, así cómo la de alienígenas y, cómo bien se encargaron de recordarnos en Iron Man 3 (y en este piloto se encargan también) EL MUNDO HA CAMBIADO. Ahora Coulson (que resulta que no estaba tan muerto) comienza a reunir a un grupo de agentes secretos para controlar a los nuevos metahumanos que vayan surgiendo, o algo así, no me ha quedado claro en este piloto porque Phil reúne a su nuevo equipo.

No es que se pueda decir mucho de la serie todavía, un único capítulo es muy poco para juzgar de forma definitiva un producto así, pero de buenas a primeras la cosa ni es tan horrible cómo pensaba que podía llegar a ser ni, por supuesto, es lo mejor que ha hecho Marvel hasta ahora. Hay cosas que funcionan y cosas que funcionan un poco menos. La factura es asombrosamente buena, apoyada por unos efectos especiales que, para ser tele, funcionan bien y una banda sonora mucho mejor de lo habitual, que bebe directamente del estilo de la que tuvo Los Vengadores (combinando epicidad con sonidos que recuerdan a las películas de Bond). Los actores, a excepción del ya mencionado Coulson, que cómo no podía ser de otra manera sigue siendo eficientemente interpretado por Clark Gregg y Cobbie Smulders que realiza un caméo (que molaría que se convirtiese en habitual una vez se acabe HIMYM) interpretando de nuevo a Maria Hill, son un grupo de desconocidos que no resultan demasiado molestos en sus personajes. No ganarán ningún Emmy pero tampoco están al nivel de Arrow.

En cuanto a los papeles que interpretan Whedon ha convertido la serie en terreno familiar para sus fans, algo que ya hiciera con Los Vengadores. Estereotipados todos responden muy bien al tipo de grupo del que le gusta rodearse y, la verdad, conociendo el trabajo del director, creo que prometen. Lo mismo ocurre con el guión de este primer episodio, muy en la línea Whedoniana de combinar humor y acción, convirtiendo la escena más seria en un chiste con dos líneas de dialogo sin que en ningún momento dejes de tomarte en serio lo que ves o te saque del episodio. Supongo que uno podría decir que escenas como la del interrogatorio no tienen sentido en una serie sobre súper-espías, o que la entrada de Coulson es demasiado chorra para un súper agente secreto, pero que coño, para mi funciona, y al final esto es lo que es. No pidamos la intensidad de The Wire en Transformers, por dios.

Este primer episodio sienta las bases a los futuros misterios de la serie, casi todos sus personajes parecen guardar algún secreto (incluso Coulson) que con suerte nos mantendrán pegados a la pantalla semana tras semana. Aún es pronto para decirlo, y más con la facilidad que tiene el creador para que cancelen sus creaciones, pero de momento la cosa marcha más o menos bien. Se integra en el universo marvelita sin chirriar (aunque la inclusión de extremis esté PILLADISIMA POR LOS PELOS) demasiado y como procedimental chorra la cosa puede funcionar.

Apunta maneras este piloto, habrá que ver cómo aguanta el tipo la serie (si lo aguanta).










Off Topic 1: Sobre el anuncio de DC ayer de que combatirán el fuego con el fuego presentando una serie ambientada en el cuerpo de policía de Gotham decir que los desesperados intentos de la Distinguida Competencia por seguir en una partida que perdieron antes de empezar a jugar siquiera empiezan a dar bastante vergüenza ajena.

Off Topic 2: Esta semana se termina de forma definitiva Breaking Bad. Igual es el acontecimiento televisivo de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario