lunes, 4 de agosto de 2014

CINE: Guardianes de la Galaxia (2014)


Ah... joder...

¿Habéis visto Thor: El Mundo Oscuro?

¿Os gustó?

Lo digo porque Guardianes de la Galaxia es basicamente la misma película. Esas dos preguntas van a definir vuestra opinión acerca de la película, en serio, si habéis visto Thor 2 y la disfrustasteis, esta os encantará, si la habéis visto y no os gustó, esta la odiareis, y si como yo, la visteis y ni fu ni fa... pues más de lo mismo aquí.

Y mira que quería que me gustase, pero esta vez no me puedo unir al entusiasmo general, basicamente porque no hace tanto de Thor 2 (apenas un año) y es que es literalmente la misma película. Sí, en vez de un gordo, un chino, un rubio, una tía chunga y a Loki tenemos a un luchador de wrestling, un árbol parlante, una tía chunga y un mapache con pistolas, pero más allá de esos ligeros cambios, ambas películas son exactamente la misma. Y me jode que venga de James Gunn, un tipo que demostró tener unas pelotas de acero en la nunca suficientemente valorada Super y que aquí no es más que un mercenario cuya personalidad desaparece en el tono general de las películas de una productora obsesionada con "SU METODO". Marvel se llega, le gusta llegarse y no le gusta que otros vengan a tocarsela.

Ant-Man va a ser una puta mierda...

En fin, hablemos de la película, el tema es que el Capitán Kirk de las películas modernas de Star Trek es abducido por una nave un día cuando es niño y 26 años después roba el mismo objeto (no es literalmente el mismo pero cumple la misma función) que el moco rojo y negro aquel de Thor 2, entonces un malo que ni sabes quien es ni importa quien sea, que es malo un poco por que sí (quiere destruir a los Nova Corps pero en ningún momento se explica porque los Kree o los Nova Corps están enfrentados, o que es lo que tiene esa gente que le jode tanto) y otro puñado de seres intergalacticos, empiezan a pelear por ver quien se queda con la piedra. Por el camino, Kirk se hace coleguilla de unos perdedores entre los que se encuentran Zoe Saldana haciendo de Zoe Saldana en una película de acción, un luchador de Wrestling con un cosplay de Kratos, un Mapache con sindrome de Urkel (o poniendonos en lo peor, de Poochie) y un árbol parlante al que ninguna crítica está haciendo ni caso y que ya os digo desde ya es lo mejor de la película CON DIFERENCIA.

Todo lo que sabes que va a pasar en esta película al final pasa. Incluso un montón de cosas pasan un poco porque sí y porque la trama tiene que avanzar de algun modo. Pero en general esta película ya la has visto un millón de veces.

Ojo, no todo es malo, que me meta tanto con ella no significa que no sea graciosa o entretenida, yo me partí mucho el culo y es divertidisima, pero eso no basta. No digo que quiera que Marvel apueste por la oscuridad de mojones cómo Man of Steel, no quiero más superhéroes lloricas, pero quiero un poco más de mala leche. Un poco menos de PG-13 y un poco más de personalidad y RIESGO REAL. En serio, creía que era la apuesta más arriesgada de Marvel y todo el riesgo se ha quedado en apostar por unos personajes que no conoce nadie (que, que quieres que te diga, es un riesgo a medias), para todo lo de más Marvel ha apostado por la formula segura y funcional, Macguffin y final sin sentido incluido, y es que al final lo que derrota al villano haría hacer un facepalm hasta a Masashi Kishimoto (y esto no es spoiler porque la referencia y el chiste lo vais a entender CUATRO).

A ver, no es mala. Pero tampoco es buena. Es una película que no aporta nada, una que ver el día del espectador o cuando el cine de vuestra localidad haga 2X1 y ya. Pasáis dos horas y pico entretenidos y riendonos y mañana os olvidáis, cómo Thor 2. Me jode decirlo porque quería que me flipase, pero es así. Ni enfurece de lo mala que es ni entusiasma por buena, es una más de Marvel y ya. O al menos eso pienso yo, que parece, leyendo las críticas por ahí, que soy el único que piensa así, porque el resto del mundo está cagando puto confetti despues de ver esta peli. Pero también cagaban confetti con Man of Steel así que a saber. 

Fíate tú de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario