lunes, 23 de diciembre de 2013

CINCO PODIUMS; Series

Este año mis tres series favoritas son una confirmación, un aplauso al modelo nuevo y el final de una era.

3-Girls (Segunda Temporada)


Escribí un artículo entero acerca de la serie así que no voy a decir mucho más. Girls ha pasado de placer culpable a serie de cabecera a base de talento y buenas maneras. Lena Dunham es otro rollo, y su serie más. Sincera y directa como ella. Además nos ha regalado uno de los mejores capítulos que he podido ver nunca, One Man's Trash es algo para el recuerdo y razón que basta y sobra a la serie para colocarse en el tercer lugar. Hay otros motivos también, pero si solo existiese este también se quedaría aquí.

2-Orange is the new black (Primera Temporada)


Llego Netflix y decidió que las cosas se podían hacer de otra manera. Si todas las series del canal van a ser así ¡Tiembla HBO! Orange is the new black es el estreno del año. Sus avales son los mejores personajes femeninos que he visto en mucho tiempo involucrados en una historia interesante que no tiene miedo de ser bonita. Hay mucho miedo en la ficción reciente a ser abierta y descaradamente sensiblero, se puede ser sensiblero sin caer en lo gratuito ni perder los anillos y esta es una prueba de ello. Tengo muchisimas ganas de que empiece la segunda temporada (aunque me temo lo peor).

1-Breaking Bad (Quinta Temporada, Segunda parte)


¿Había alguna duda de que esta iba a ser mi serie del año? El final de las aventuras de Heisenberg no pudo ser más perfecto. Hay pocas series que se den el gustazo de tener un final verdaderamente satisfactorio y este es uno de los pocos casos con los que me he topado. Un broche de oro para la mejor serie de la historia... o, si no de LA historia, al menos sí de MI historia. Echaré de menos a Walt y Jesse. El vacío que han dejado es enorme y dudo que otra serie pueda jamás llenarlo. Pero no lo digo como algo malo. No me jode. Al menos ha existido y lo hemos vivido. Hemos visto (los que la vimos) historia de la televisión en vivo y en directo. Y por eso hay que dar gracias, porque aunque sepa que nadie volverá a alcanzar jamás el trono de Heisenberg, al menos ya sabemos la altura que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario