martes, 29 de octubre de 2013

CINE: Violet & Daisy (2011)


Violet & Daisy es la fantasía porno de un estudiante de bellas artes. Es como si Wes Anderson rodase Reservoir Dogs.

El debut en la dirección del oscarizado guionista de Precious, Geoffrey Fletcher, presenta a las dos chicas del título, un par de asesinas adolescentes, que deben enfrentarse a un trabajo que aunque aparenta ser sencillo termina resultando su trabajo más duro. Todo para conseguir los últimos vestidos de la línea de ropa de su ídolo Barbie Sunday. No va de coña, eso es la historia, dos asesinas adolescentes contratadas por Machete para matar a Tony Soprano y que aceptan el trabajo para comprarse dos vestidos. Y lo peor es que la historia no es lo más ridículo de la película.

Alexis Bledell (Rory Gillmore) y Saoirse Ronan interpretan a las protagonistas, asesinas adolescentes, ingenuas pero a la vez duras, que visten siempre monas y siempre parecen súper elocuentes y súper interesantes sin dejar de resultar frágiles, son como si a Russian Red le dieses una puta pistola. Y dentro de lo que cabe sus personajes, a pesar de lo forzados que resultan, tampoco están tan mal. Quiero decir, las actrices no tienen la culpa de que sus personajes, como el resto de la película, busquen de una forma tan forzada que roza el ridículo lo de ser superguays y de culto. Entre ellas hay química y es divertido ver a Alexis Bledell ser por una vez la divertida, pero tampoco es que en ellas haya mucho que rascar. Cómo ya he dicho son una colección de topicazos con la sola idea de convertirse en la foto de portada de Facebook de tu amiga, esa a la que le gusta la foto y Sr.Chinarro, y eso no mola mucho.

Para más inri Machete y Tony Soprano tampoco es que puedan salvar los muebles mucho. El primero sale demasiado poco para conseguirlo y aunque Gandolfini es sin duda el que mejor parado queda de la película (porque es el mejor actor del elenco que cojones) su historia resulta demasiado poco interesante.

No hay acción, apenas hay intriga y para cuando termina ha dejado demasiadas dudas y demasiada confusión sin que termine de quedarte claro si es adrede o sin querer.

Si lo pienso bien... apenas existe algún motivo para que os recomiende esta película, más allá de que os queráis reír de las ridiculeces de los modernos. Como curiosidad, para que os hagáis una idea de lo floja que es esta película, se rodó en 2011 y se estrenó en Junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario