domingo, 12 de enero de 2014

COMIC: Black Widow #1 (2014)


¿Qué sabes de Viuda Negra?

¿Nada?

Perfecto entonces. Esta es tu colección. Y date prisa porque acaba de empezar.

Este mes, en un giro muy en la línea de la serie regular de Ojo de Halcón, Marvel ha decidido dar una oportunidad a otro de sus Vengadores (o, como en este caso, Vengadora) olvidados, la Viuda Negra. Para el trabajo han llamado a Nathan Edmondson, autor de varias cosas que probablemente no hayas leído y a Phil Noto, portadista y dibujante orcasional del que a lo mejor no has oído hablar pero que te digo yo desde ya que cuando le dejan (como es el caso) es uno de los dibujantes con más clase que hay ahora en el mundillo. 

Hazme caso. Sé de lo que me hablo.

Apenas se puede decir nada de la historia. El argumento se centra en los diferentes trabajos por contrato que lleva Viuda Negra cuando no está ni ayudando a SHIELD ni a Los Vengadores. Hay espionaje y mucho viajar alrededor del mundo, y, al menos aparentemente, un gran misterio con respecto al pasado de la protagonista (al parecer). El guión es interesante y dinámico y sienta bien las bases de lo que apunta maneras de convertirse en una de las colecciones de cabecera para el que escribe. Uno de los aspectos más positivos es que no asume que sepas algo del personaje, cualquiera (lector habitual u ocasional) puede acercarse a este tebeo y disfrutarlo.

Y luego está el dibujo.

Me encanta Noto. Noto sabe dibujar el molar como pocos. Tiene ese rollo retro absolutamente cool y sabe hacer cosas jodiamente bonitas. En este caso (que es una cosa que no le pasó en su etapa en Uncanny X-Force) le dejan hacer lo que le de la gana y se nota. El arte de Noto es el arte de Noto y es mejor que no se involucre nadie en el proceso. Sus poses siguen algo faltas de dinamismo y sus personajes siguen siendo relativamente clónicos, pero su Viuda es perfecta. Tiene esa clase y ese estilo de los que dota siempre el autor a sus mujeres. Molar absoluto. Canela de la más fina.


Ojito porque la colección apunta alto.





(Ya siento un post tan breve, no se puede rascar mucho de un primer número. Ni siquiera de uno así de bueno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario