viernes, 31 de enero de 2014

CINE: Rompiendo una lanza en favor de Eisenberg.

El caso es que no me gustó Man of Steel. La crítica que hice no lo refleja. Si la reescribiese la pondría a caer de un burro mucho más, pero como me ocurrió con la tercera de Batman no me ha gustado con retardo. Fui tan condicionado a que ESTO ME TENÍA QUE GUSTAR que cuando la vi salí del cine intentando justificar los fallos y con el tiempo y la reflexión personal me he dado cuenta que no hay justificación. Es mierda. Punto.

Así que os podéis imaginar lo poco o nada que me interesaba la secuela. Y más cuando se supo que metían a Batman. Y más cuando se supo que el mismísimo Ben Affleck iba a ser el murciélago. El acabose. DC sin rumbo y yo sin ningún interés en absoluto.

Sin embargo hoy saltaba la noticia de que Jesse Eisenberg, el protagonista de Zombieland y la acojonante y no suficientemente aplaudida (que lo estuvo pero debería estarlo más) La Red Social va a interpretar a Lex Luthor. Internet ha ardido esta noche con comentarios sobre la decisión y ninguno positivo. Los más positivos dicen que hay que esperar y no hay que perder la esperanza, y es que amigos, con los frikis hemos topado.

A ver... no quiero parecer el típico gilipollas (que lo soy, y mucho) que defiende algo solo porque la gente lo odia. No es el caso. La decisión de que Eisenberg sea Luthor es, sin duda, una decisión que no tiene ni pies ni cabeza. Pero en el contexto de una secuela de una película horrorosa, en la que ni los de DC ni los de Warner parecen saber a donde van, en la que Gal Gadot será Wonder Woman y Ben Affleck será Batman... la idea de que Eisenberg interpete al jodido Lex Luthor es tan sumamente loca que mola millones.

Aparte, que una vez superado el shock... joder, Eisenberg es un actor muy capaz y creo que un Luthor planteado como un Zuckerberg (de La Red Social) pasado de vueltas puede funcionar. Su Mark Zuckerberg era un villano al que no le importaba nada ni nadie pero todavía tenía remordimientos. Un punto más al lado oscuro y hay una idea curiosa para un Lex Luthor.

Así que yo rompo una lanza en favor de Jesse. Una lanza en las decisiones locas de casting. Una lanza en favor de un proyecto tan sumamente loco que ya solo puede ser o una obra maestra o el mayor mojón que ha conocido el género.






De lo de Jeremy Irons de Alfred no digo nada. Lo puede hacer bien o lo puede hacer de puta pena, que es más o menos lo que siempre pasa con Jeremy Irons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario