Había que volver de alguna manera, y que mejor que hacerlo que con un top. Este top es algo especial además, porque no es un top de los que considero los mejores videojuegos de la historia, es más un top de los que considero son los mejores videojuegos de mi historia. Aquellos juegos que por uno u otro motivo más me han marcado o esos a los que no puedo dejar de jugar aunque quiera y siempre, siempre, termino volviendo:
09-Burnout 3: Burnout 3 es el juego de coches al que más horas he metido. Es loco, adrenalínico, simplísimo y uno de los pocos juegos que he superado al 100% dos veces por el puro gusto de hacerlo. Es de los pocos juegos que he probado de las dos ultimas generaciones que tiene ese nivel de dificultad frustrante pero que en lugar de hacerte dejarlo te invita a seguir intentándolo y ser mejor. Es un juegazo, muy directo y muy sencillo, sin complicaciones. A mi me gustan los juegos sencillos, no necesito opciones, quiero que jugar sea divertido y Burnout 3 es el juego de coches más divertido al que he tenido el gusto de jugar, si solo está en el noveno puesto es porque, por más cariño que le tenga al juego, los de más son simplemente mejores.
Yoshikata Amano mola mil |
07-Soul Calibur 2/Soul Calibur 3: Aquí hay un segundo empate. Soy un gran fan de la saga y aquí me encuentro con un conflicto y es que no podría decantarme nunca por ninguno de los dos. Al 2 le tengo especial cariño por cosas personales que no vienen al caso y probablemente sea (junto a otro juego que está en este ranking) el juego de lucha al que más horas he metido. A pesar de todo no puedo evitar pensar que el Soul Calibur 3 cogió todo lo que funcionaba en el 2 y lo mejoró a un nivel que, para mi, no han vuelto a superar. Debo )de ser uno de los dos o tres jugadores que realmente disfrutó del modo Crónicas de la Espada de este juego. La idea de crearte un personaje original, con un estilo propio, la mezcla de rol y estrategia e incluso la historia me encantaron. Sí, era lento, sí se podía mejorar, pero era mucho más arriesgado que el resto de cosas que han hecho y por eso molaba. Así que no puedo decidirme, por un lado está el juego de la saga al que más cariño tengo y por otro el que me parece objetivamente mejor, así que lo mejor es dejarlo en el segundo empate de la lista y fuera.
Minipunto extra a los juegos por las portadas. Molar absoluto. |
05-Donkey Kong Country: Aquí hay un buen ejemplo de cómo la sencillez es lo que hace un juego perfecto (desde mi punto de vista). La secuela de este juego cogía la formula del primero y la complicaba. En la segunda parte había muchísimos más secretos un mundo extra, más tesoros y todo ese rollo y por eso para mi esa segunda parte era demasiado complicada. Este primer juego va al grano. Es lo que es, hay secretos y todo eso pero son lo que son. No es imposible pero tampoco es fácil, a nivel visual funciona y la banda sonora es brutal. Donkey Kong Country simplemente consiguió que todo estuviese en su sitio, y por eso, y porque es uno de esos juegos que vuelvo a pasarme a la mínima oportunidad, creo que merece un puesto en el top 5.
Akira Toriyama en plan Akira Toriyama |
03-Metal Gear Solid: Podría hacer una entrada entera hablando de porque me gusta este juego, pero en lugar de eso lo voy a poner en una sola frase; En mi experiencia cómo jugador existen dos épocas absolutamente diferenciadas, "Antes de Metal Gear Solid" (AMGS) y "Después de Metal Gear Solid" (DMGS). Creo que eso ya os da una idea de lo importante que es para mi este juego. Y si aún así solo está tercero es porque, cómo le ocurre a los juegos que tienen una historia que importa, su rejugabilidad es más limitada que la de los siguientes.
Esta portada es la putísima polla, el dibujo que mejor podía representar el espiritu del juego. |
01-Super Mario Bros 3/Super Mario World: Acabo cómo he empezado, con un empate, pero es que nunca podría elegir entre uno de estos dos juegos y creo que ambos merecen estar en el primer puesto de la lista. Son juegos que sigo jugando y pasandome en cuanto puedo, juegos con los que puedo pasar horas a pesar de que me los conozco de pe a pa y juegos que, en su género, no han sido superados jamás. Super Mario Bros 3 es el Super Mario más completo de todos. Tiene un montón de poderes, un montón de mundos, un montón de secretos, rutas y mil cosas así. Cada mundo es un reto más dificil que el anterior y se nota. No llega a ser imposible, pero quiere frustrarte. Super Mario World por otra parte aunque no tiene tantos poderes cómo el 3 tiene a Yoshi y sus secretos tienen más importancia (relativamente) que los del 3. El mundo estrella, los multiples caminos, el mundo extra, las diferentes maneras de llegar a Bowser... todo en este juego funciona de maravilla y hace que pueda ponerlo cualquier día de la semana y quiera volver a pasarmelo al 100%. Y por eso, por ser los dos mejores representantes de su género y los juegos a los que más vuelvo (gracias emuladores) merecen un primer puesto en mi lista de videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario