sábado, 31 de agosto de 2013

"If you ride like lightnin', you're gonna crash like thunder"


No pensaba poner nada, pero... a la mierda, esta película es demasiado buena cómo para no hablar de ella (esto no es exactamente una crítica)

Hoy he visto The place beyond the pines (Cruce de caminos en castellano, título que no tiene nada que ver con el original pero que sorprendentemente encaja muy bien en la película). La he visto un mes antes de su estreno en España y descargada, sí, lo sé, soy la mierda, debería apoyar el cine y más a películas que son buenas y no a la basura megacomercial a la que parece que voy de manera exclusiva últimamente y bla bla bla... Mira, que os jodan, esta película es tan buena que seguro que el 6 me tenéis el primero en una de las cinco o seis salas en donde se estrene (y iré el finde del estreno porque a no ser que haya sorpresas dudo que dure más de dos semanas). Y lo haré porque es así de buena esta puta película, tan buena que aunque dura casi tres horas y tiene un ritmo que hace que The Wire parezca trepidante estoy dispuesto a tragármela por segunda vez en menos de dos semanas. A ESE PUTO NIVEL ESTAMOS JUGANDO.

No os voy a contar nada de la historia porque contar cualquier detalle sería (creo) hacer Spoiler y lo mejor es que vayáis a esto sabiendo lo menos posible, porque yo la he visto pensando una cosa y me he encontrado con otra totalmente diferente. Así que solo me voy a limitar a decir que igual es el mejor papel de Ryan Gosling y desde luego es el mejor de Bradley Cooper. Ambos son un poco las dos caras de la misma moneda y ambos lo clavan. En general todos están muy bien y todo funciona perfectamente. La dirección es buena, el tono es cojonudo, la banda sonora es brutal y la historia... dios, la historia. Es una historia absolutamente masculina y a la vez extremadamente sentimental.

De momento y a falta de cuatro meses para acabar el año es mi película favorita de 2013. Ahí ahí con Stoker.




En serio, id a verla el 6. En masa. No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario