viernes, 7 de febrero de 2014

T.V: Idos todos a tomar por culo.


Acabo de ver el primer episodio de Dates.

Entiendo un poco menos la T.V de este país.

Porque... en serio, y esto ya lo pregunto porque NECESITO una respuesta, necesito que alguien me diga por qué cojones pasa esto, pero ¿De verdad es tan difícil? No, lo digo en serio, porque yo ya no entiendo nada, osea... veo un episodio de una serie inglesa cuyo argumento es solo una cita a ciegas entre dos personas. Treinta putos minutos de gente hablando sin más. Y me emociona muchísimo y hace que quiera ver los otros ocho episodios ahora en plan maratón. Me he enganchado a puto Dates en el primer episodio y sin embargo no he sido capaz de terminar ni uno solo de todos los episodios de todas las series de mierda que se hacen en este país. No he podido terminar ninguno, ni uno solo. Ni de las épicas de serie B tipo Águila Roja ni de las series costumbristas y estamos intentando gustar a todo el mundo en plan Bienvenidos al Lolita.

Soy incapaz, en serio, es superior a mis fuerzas. No aguanto esos episodios de tres horas, no aguanto los actores que parece que hacen teatro todo el rato, no aguanto su target absolutamente indefinido que va desde el niño al adolescente pasando por la ama de casa y el anciano. NO PUEDO MÁS. Porque veo Dates, y veo que ni siquiera es BBC, que es del jodido CHANNEL 4, que, vale, ya me había maravillado con Skins y The Inbetweeners (que son una jodida lección sobre los dos modos en los que puedes hacer una serie para adolescentes) pero sigue siendo un poco como HBO contra Showtime (siendo BBC la HBO y Channel 4 el canal Showtime), y no lo entiendo. Y ya me rindo, lo siento, desisto con vosotros. Idos todos a tomar por culo.

Dates es una serie normal. Sobre cosas normales. Con personajes que no son subnormales y hablan normal y con actores que los interpretan como si interpretasen a putos seres humanos normales. Gente con talento haciendo un entretenimiento ligero (pero jodidamente intenso y de calidad) de veinticinco minutos. ESO ES TELEVISIÓN COÑO. ESO. No puede ser tan complicado, me cago en la puta. No estamos hablando de física cuántica. Estamos hablando de hacer un producto bueno que no me insulte como espectador. Efectivo y de calidad. ¿De verdad compensa gastarse dinero en hacer una adaptación cutrona de Alatriste? ¿De verdad compensa meter muchisima pasta en un proyecto de piratas que hace que La isla de las cabezas cortadas parezca el puto Padrino?

Me ha encantado Dates. Pero me pone de muy mala hostia comprobar hasta que punto vivimos en la jodida edad de piedra televisiva. Que asco todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario