lunes, 24 de febrero de 2014

El lado oscuro de YouTube (02): Cuatro canales

Hoy vuelvo a recuperar esta sección para hablar de cuatro canales que sin llegar al nivel de ser oscuros o underground como sí podía serlo el primer canal que comenté aquí, son menos conocidos de lo que deberían. Uno de ellos es especialmente conocido, otro lo es relativamente, y los dos últimos lo son un pelín menos. Lo que comparten en común es que si entendemos YouTube como la nueva televisión, estos canales vendrían a rellenar (más o menos) el hueco que ocuparían canales como Discovery y el resto de canales dedicados a los realities y la divulgación.

Para empezar (por ser el más conocido) tenemos Epic Meal Time, el canal de unos canadienses locos que se dedican a hacer las mayores cerdadas culinarias que podáis imaginar. Sus platos son la versión hardcore de lo que comería el tipo de Man VS Food, comida rápida elevada al cubo. Entre otras delicias gastronomicas perpetradas por esta puta banda de locos (líderados por la barba humana conocida como Harley Morenstein) está la pizza de cheeseburger, la lasaña de comida rápida o el cofre de chocolate (en el que guardar bacon, hamburguesas y aros de cebolla). La típica dieta que te recomendaría el Dr Nick Riviera, tan guarro que casi podemos considerar obsceno pero que, seamos sinceros, todos tenemos ganas de probar cuando acaban los vídeos.


El segundo canal del que os quería hablar, para que hagáis la digestión del anterior, es Vsauce. Vsauce es un canal divulgativo y medio científico que más que hablar de ciencia plantea curiosidades. Michael, el presentador, busca explicar en cada vídeo ciertas dudas o curiosidades como ¿Por qué sentimos nostalgia?, Qué dice la ciencia sobre la zona amigos o ¿Qué podrías hacer si no tuvieses cerebro? Ya os digo que no es científico es más curioso. Por buscarle un símil es un poco la versión en vídeo (y un pelín más chorra) de lo que podéis leer en Microsiervos. Lo más molesto del canal es sin duda el presentador, que a mi me da un poco de grima a veces, pero muchas de las cosas de las que hablan me parecen bastante interesantes y bastante chulas.


El tercero de los canales de los que quería hablar ahora (y ya entramos en el terreno más desconocido) es AWE me y más en concreto su sección Man at Arms, en donde un herrero que se dedica a hacer espadas para películas recrea espadas de diferentes franquicias nerds. Aunque los resultados son irregulares (dependiendo de lo que pretenda montar) es curioso ver las armas de FFVII o la llave espada de Kingdom Hearts, frikadas poco prácticas pero que el nerd que a lo mejor lleváis dentro sabe que le gustaría tener en su casa. Porque no serán funcionales, pero molan un montón.



En último lugar tenemos FeministFrequency en donde Anita Sarkeesian se dedica a exponer diferentes muestras de machismo en la cultura popular (entre otros en los videojuegos lo que le ha valido millones de críticas ultra-misóginas por parte de la comunidad gamer, porque los jugadores siguen respondiendo al estereotipo de pajillero virgen de 15 años pese a quien pese). En sus vídeos encontraréis información sobre el principio de Pitufina, la mujer en el congelador o los motivos reales por los que deberíamos odiar Crepúsculo con los que por cierto, como alguien que ha visto las tres primeras películas solo para poder criticarlas, estoy bastante de acuerdo. Puede que no compartáis todas las ideas de Anita en sus vídeos, yo no lo hago, tampoco es que os vaya a descubrir la rueda, pero es interesante ver ciertas cosas y como a veces asumimos como normales cosas que a lo mejor no deberían serlo.


Y hasta aquí la entrada, espero haberos descubierto alguno de los canales. Para la siguiente entrada hablaré de canales en castellano, os lo prometo, pero estos cuatro me parecía que debían ir antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario