viernes, 14 de junio de 2013

CINE: El trailer de El Hobbit 2

¿Sabéis el Hobbit? Sí joder, la innecesaria trilogía (innecesaria no porque El Hobbit no sea un libro que merezca ser adaptado si no por lo de TRILOGÍA) de Peter Jackson solo para nerds de El Señor de los anillos, bueno pues resulta que su segunda parte tiene trailer y salió esta semana, y yo no puedo estar más de mala ostia.

La película (y el libro) va de cómo un grupo de Enanos a los que un dragón llamado Smaug (me cuesta escribir esto sin empezar a partirme el culo) echó de su hogar y cómo junto a Gandalf y por algún motivo un Hobbit llamado Bilbo (es un poco porque sí en realidad) deciden viajar hasta la montaña donde vivían para echar al dragón y recuperar su hogar. Insisto, el dragón es el puto enemigo final. En la primera película sugirieron su aspecto pero en ningún momento terminaron de enseñarlo, lo que es genial porque crea expectativa y hace que el momento en el que apareciese (en esta segunda película) fuese a ser más épico todavía. Pero no, claro. Peter Jackson y su equipo de publicistas han pensado que era mucho mejor idea enseñarlo en el trailer:


¿En que coño estabais pensando? Y no es una pregunta retórica, esto va en serio, no encuentro ninguna razón lógica para esta decisión, no entiendo ningún motivo por que quieras destruir el que probablemente sea el momento más jodidamente poderoso de tu trilogía (el momento en el que viésemos por primera vez al puto dragón) enseñándomelo en el trailer. ¿Qué ganas con eso? No, en serio, lo estoy preguntando en serio ¿QUÉ COÑO GANAS CON ESO?. A mi no me crea expectativa haber visto al dragón, de hecho, ver a Smaug me quita las ganas de verlo en pantalla, para empezar porque es bastante cutre (sí, no nos engañemos, es un poco cutrón, demasiado blandito y poco agresivo, yo me esperaba otra cosa) y para seguir porque YA LO HE VISTO. Ahora me sentaré en el cine y en el momento cumbre de la película, el momento en el que POR FIN APARECE en lugar de cagarme encima voy a pensar "sí, muy bonito, pero ya lo he visto". Que por cierto, es algo que me pasa últimamente demasiadas veces.

No sé, igual es que estoy como una cabra pero a mi me gustaba cuando las películas se guardaban alguna que otra sorpresa para la jodida película y no te lo enseñaban todo en el trailer. Sobre todo porque ese cambio (que es relativamente reciente) en la mentalidad de los trailers ahora tiene mucho menos sentido. Antes te enseñaban menos y cómo no había Internet veías menos trailers. Ahora te cuentan media película y encima con Internet los terminas viendo todos. ¿Que ganas con eso? A mi de verdad que no me genera expectativa saber que coño va a pasar.

Por poner un ejemplo reciente que me jodió (a medias porque en realidad la película se guardó LA GRAN SORPRESA para la propia película) es lo de Iron Man 3. El clímax de Iron Man 3 es que Tony Stark convoca a todas sus armaduras para pelear contra los malos. Momento que en la película debería ser jodidamente épico... y más o menos lo es... pero claro, yo ya lo he visto en el trailer. Para cuando llega dices "sí, es épico, sí, funciona, y sí, puede que no me esperase cómo utilizan las armaduras... pero es que EL MOMENTO (cuando llegan) ya lo he visto y ya esperaba que esto fuese el clímax". No me sorprendió. es verdad que la gran revelación, que es lo del Mandarín, la mantuvieron guardada de puta madre (mucho mejor, por ejemplo que lo de Talia en la última de Batman) pero aún así el clímax se resintió un poco porque ya me lo sabía.

Con esto sé que me va a pasar igual. Sé que me voy a sentar en el cine, va a parecer el dragón y voy a pensar "sí, sí, muy épico... pero es que ya lo he visto".

Y es una jodida lastima. Peter Jackson, has jodido una de tus pocas oportunidades de crear un momento histórico (o algo), de hacer un puto momento que la gente recuerde para siempre. Eres imbécil. No, en serio, tú o tu publicista sois retrasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario