jueves, 20 de junio de 2013

MÚSICA: Lo nuevo de los monos.

En mi linea de hablar solo de los grupos que me molan y pasar de las novedades mierderas que salen (mientras espero a los discos de The Skins y Radkey -que confío en que no decepcionen) hoy toca hablar del nuevo single de los Arctic Monkeys, que suena a adelanto del nuevo disco de la banda que, parece, saldrá en algún momento de este año. Suena a adelanto porque hasta donde se no hay nada confirmado y parece que saldrá porque según Wikipedia los de Sheffield han mostrado interés por sacar un disco en algún momento de 2013 pero, de nuevo, no hay nada confirmado que yo sepa.

En cualquier caso, canción nueva de los monos, vídeo nuevo y motivo nuevo para hablar de el que sin duda es mi grupo favorito, aunque me decepcionasen tanto en directo (se lo sigo achacando a Humbug).

Do I Wanna Know? va un poco en la línea que han ido cogiendo post-suck it and see. Ya no son ese grupo de pseudo punk de garaje (por decir algo) que eran en su primer disco, y por suerte parece que han superado definitivamente el espíritu depresivo de Humbug. Ahora los Monkeys son tíos duros, son hombres, son jodidas estrellas de rock, y su música va acorde a ese rollo. Si les habéis seguido la pista un poco los temas que han sacado post-suck it and see (básicamente Evil Twin, R U Mine? y Electricity) tenían ese espíritu más duro y con más pelotas y este va por el mismo camino. Mantiene la oscuridad de temas de Humbug cómo Crying Lightning pero le ponen muchas más pelotas al asunto. Y personalmente me encanta.

Los nuevos Arctic Monkeys me encantan. Esperemos que el disco siga en la línea de recuperación que han cogido desde el Suck It And See (que, por cierto, es un discazo de cojones). Os dejo el vídeo, que también mola un huevo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario