lunes, 24 de junio de 2013

CINE: ¡¡Las entradas son muy caras!!

Estoy un poco cansado de ver a gente tuitear o quejarse de cualquier manera que el cine es muy caro. Normalmente es gente que no va nunca al cine, porque fueron una vez y cómo no saben cómo funciona el cine les cobraron lo que cuestan ahora mismo las entradas (9'20€ más o menos) que si es un precio desorbitado, y decidieron que nunca jamás volverían a pisar una sala del cine.

Yo voy al cine lo más regularmente que puedo, me encanta ir al cine, me apasionan las películas y sentarme en la sala con las palomitas y toda la movida me encanta y me devuelve un poco a cuando tenía seis años. Y si encima la película que veo es buena ya es la puta polla. Ver una película buena en el cine no tiene precio para mi.

El rollo es que me he dado cuenta de que en el cine siempre van a intentar hacerte el lío y por norma van a intentar cobrarte el máximo posible. Esto lo consiguen omitiendo la información de los descuentos. Al menos en Bizkaia (que es donde voy al cine) todos los cines tienen descuentos y los descuentos son más o menos los mismos en todas las salas. Pero hay que preguntar por ellos. Parece una tontería, pero cuando la tipa (normalmente suele ser una tipa la que está en la taquilla, no es por machismo ni nada, es que es así) os diga "NUEVE CON VEINTE" vosotros tenéis que decirle "Oye, ¿no hay ningún descuento?". Siempre hay descuentos. Y lo más seguro es que si sois cómo yo (es decir, estudiantes entre 20 y 26 años) os podáis atener a alguno de los múltiples descuentos que ofrecen casi todas las salas.

Al final la entrada os va a costar 6 euros. Puede que 6'20. Es decir TRES PUTOS EUROS MENOS.

Si, si, es más caro que cuando eramos pequeños, las cosas suben de precio, pero 6'20 euros me parece un precio de lo más razonable. Probablemente si pilláis palomitas se multiplique por dos el precio total de "ir al cine", pero vamos a ser todos un poco honestos aquí y a reconocer que las palomitas en el cine siempre han sido un atraco a mano armada, cómo los cubatas en las discotecas o ir al fútbol. De todos modos, y de nuevo, para la gente de Bizkaia, si sois de los que todavía creéis que ir al cine por 6'20 euros es una estafa, todavía tenéis la alternativa de ir al cine del Puerto Deportivo de Getxo (Getxo Zinemak en el periódico) un jueves o al cine de Zubiarte (Coliseo Zubiarte) un miércoles, esos días las entradas están a mitad de precio, es decir que lo que eran 9'20 se convierte en 4'60, que es menos de lo que me han cobrado a mi por ir al cine desde que llegó el euro a España. Además en Artea las últimas veces que he ido me han dado un descuento para que la siguiente entrada me salga a 5 euros.

A lo que viene esta entrada es a que sí, el cine es caro, pero ni de coña es tan caro cómo os gusta pensar que es. Yo no he dejado de ir al cine, lo único que ha conseguido lo de que se vuelva más caro es que me he vuelto mucho más selectivo a la hora de elegir la película que voy a ver. No estoy diciendo que el precio del cine esté justificado ni nada, lo que estoy diciendo es que existen alternativas para seguir yendo al cine por un precio mucho más razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario