jueves, 13 de marzo de 2014

CINE: Her (2013)


-Esto NO ES UNA CRÍTICA. Es más bien un comentario sobre una película y una cosa que no me gustó de ella-

Ayer vi Her. Y está muy bien y eso. Cómo ciencia ficción mola bastante, presenta un futuro cercano bastante verosímil. Me creo que podríamos llegar a ese punto y me creo que en un mundo mega-individualizado y asocial como al que nos dirigimos (y como el que presenta la película, en la que la gente se envía "cartas echas a mano" a sus seres queridos que están escritas por perfectos desconocidos -por poner solo un ejemplo de degeneración afectiva) queda verosímil la historia. Joaquin Phoenix está muy bien y Scarlett Johanson, aunque no se le ve la cara (obligada V.O, por cierto) también muy bien. La foto bien, la banda sonora bien y en general todo más o menos bien, el problema que tuve con ella sin embargo es que dura dos horas y es una película de un nota enamorado de su móvil y yo no me podía sacar eso de la cabeza.

Hay un momento en la película (esto es un SPOILER así que si queréis ver la película dejad de leer ya y eso) en el que Joaquin Phoenix le cuenta a su mejor amiga que está enamorado de su teléfono móvil. El rollo es que la película es tan puto hipster y tan puto moderna que la reacción de la amiga es "uy, fenomenal" en lugar de "Eeeeeeh.... es un móvil, loco, a lo mejor te lo deberías tomar con calma". Ya sé que la amiga lo "entiende" un poco más porque ha establecido una amistad con su S.O pero aún así, una cosa es una amistad y otra cosa es que alguien te diga que está enamorado y follándose a su móvil. O sea... imagínate por un segundo que Joaquin Phoenix, en lugar de comprarse un supermóvil se compra un perro. La gente tiene mogollón de cariño a los perros ¿no? la gente que tiene perro dice que le hacen un montón de compañía e incluso e oído por ahí gente que habla de que el perro le entiende y esas mierdas. La gente con perro desarrolla unos vínculos afectivos DE LA HOSTIA. Pero ahora imaginaros que un día llego yo y os digo que pillé un perro el otro día y que estoy enamorado y que "me pone mazo" (palabras casi literales de la película).

Raro ¿No?

Y eso pasó, yo ayer en el cine viendo la película y pensando "oye, de verdad, QUÉ ES UN MÓVIL". Entiendo al personaje, lo solo y deprimido que se siente, y no me cabe duda que en el futuro que presentan una situación parecida (desarrollar un vinculo afectivo enorme con tu SO) acabaría pasando. Es muy probable que a mi me acabase pasando algo parecido, que yo también acabase desarrollando cierto vínculo afectivo con mi móvil. Pero de ahí a "salir y estar enamorado de tu móvil"... no jodamos. Tú no sales con tu perro. 

Y si lo haces, si te enamoras de tu perro, es raro.

Porque eres un puto loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario