jueves, 20 de marzo de 2014

MÚSICA: Vetusta Morla en modo 15-M (EDITADO)

El mes pasado (de hecho, en dos días hará un mes exacto) Vetusta Morla colgó un adelanto del que será, si obviamos la banda sonora del juego indie Los Rios de Alice, su tercer trabajo de estudio. El tema adelanto se llama Golpe Maestro, musicalmente sigue la linea de sus temas más cañeros, muy en la linea de Valiente o (sobretodo) Mapas. Mucha guitarra, mucha percusión y mucho Pucho, que más que una cantante es un instrumento en si mismo. Lo más destacable, sin embargo, es la letra, en la que los Vetusta han decidido mojarse más de lo habitual, en un tono muy indignado que le sienta como un guante a la canción.

Soy muy fan de los Vetusta y sus líricas de doble interpretación y aunque en esta juegan a lo obvio y a lo evidente (no me parece que tenga muchas lecturas esta letra) creo que han conseguido convertir en poesia lo que es un llamamiento al alzamiento popular con gran éxito.

Vamos, que me parece un temazo como la copa de un pino y tengo unas ganas loquisimas por escuchar el resto del disco, que, por cierto, se llamará La Deriva y saldrá el próximo 8 de Abril (vamos, YA) y que según han adelantado irá por esta linea, menos metaforico y más crítico. A mi me mola, desde luego.

-El Martes presentarán un segundo adelanto con la canción que da nombre al disco así que esperad una actualización de esta entrada-



- - -EDITADO- - -

Cómo dije, hoy han presentado el segundo adelanto de La Deriva en forma de canción homónima. Si la anterior me entusiasmó, esta me deja un pelín más frio. Mucho aroma a Piratas. Algo que en realidad los madrileños nunca han dejado de tener, pero no recuerdo que lo tuviesen tan fuerte como en este tema. El disco sale en un par de semanas y no os hacéis a la idea de las ganas que tengo de escucharlo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario