lunes, 30 de mayo de 2016

El hombre perfecto


Paco Cabezas, conocido director andaluz por sus trabajos en la película Carne de Neón y, principalmente, la serie Penny Dreadfull dirige Mr.Right, una comedia romántica de acción escrita por Max Landis y protagonizada por dos de mis actores más queridos, Anna Kendrick y Sam Rockwell. La premisa es que un asesino profesional reconvertido en justiciero atípico (Rockwell) conoce a una chica algo extraña (Kendrick). Ambos se enamoran pero el pasado de él vuelve para joderles un poco el día.

Con ese argumento, esos dos protagonistas, ese guionista (que es un vendehumo pero siempre me interesa ver que escribe) e incluso ese director (a mi me gustó Carne de Neón, qué pasa), esta película me tenía que gustar. Y sí, me ha gustado. Es una estupidez, y no es buena, pero es muy muy simpática y muy muy carismática, algo que por otra parte era lo mínimo que esperaba de la pareja protagonista. Rockwell y Kendrick son dos de los actores que mejor me caen y me parece que ambos sudan carisma. Si algo es destacable de esta película es la química que hay entre ellos y cómo, a pesar de lo disfuncional que resultan sus personajes (especialmente el de ella) funcionan genial en pantalla. Son divertidisimos y vería una serie entera de diez temporadas protagonizada por estos personajes, porque así de bien te terminan cayendo.

Los diálogos funcionan muy bien por lo general, igual que las breves escenas de acción, que sin ser nada espectaculares, resultan divertidas y dinámicas gracias al modo de luchar del protagonista, sacado directamente del anime Cowboy Bebop. Pero si tengo que destacar algo, por sorprendente es el papel de RZA. El miembro de Wu Tang Clan demuestra una vez más aquí, como ya había hecho en Californication, que se mueve mucho más cómodo en la comedia que en el drama, y su personaje resulta ser uno de los secundarios robaescenas de la película. Pasa lo contrario con Tim Roth, que está funcional y ya, algo que es una pena siendo como es un actor que puede ofrecer muchísimo más.

Podría destacar muchos problemas que tiene la película, como que el argumento no tiene ningún puto sentido, que no profundiza en casi ninguna idea que plantea, que la evolución de el personaje de Kendrick pasa un poco "porque sí" o que muchas de las escenas se resuelven más gracias al chiste que otra cosa... pero no quiero porque sinceramente creo que no es una película que deba ser tomada tan en serio. En general Mr.Right es una película muy pequeña que a mi me ha parecido jodidamente divertida. Una comedia romántica que funciona muy bien  y merece que le deis una oportunidad si tenéis una tarde de domingo aburrida.

¿Es perfecta?

No, claro que no. Está lejos hasta de ser buena. Pero a mi me ha entretenido mucho.

(La tenéis en Netflix, por cierto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario