martes, 24 de septiembre de 2013

Disney tiene la culpa (O "Miley, ¿Qué haces con tu vida?")



Miley, tía ¿Qué haces?

La ex-estrella infantil, reconvertida en carnaza de festival erótico de tercera, parece haber perdido la cabeza. Cortes de pelo estrambóticos, drogas, ir medio desnuda a todas partes, incapacidad de controlar los movimientos de su propia lengua... Un montón de comportamientos extraños que me llevan a preguntarme, ¿Es Hannah Montana la nueva Lindsay Lohan? y la duda que siempre surge después, ¿Por qué un porcentaje extremadamente alto de las estrellas Disney parecen perder la cabeza en un momento dado?

En el caso de Miley Cyrus, al igual que en el de Lindsay Lohan, creo que gran parte de la culpa la tiene el modo en el que funciona el negocio en general y Disney en particular. No me malinterpretéis, la situación actual de Lindsay Lohan (que ahora mismo tiene pinta de vivir en una cuneta cambiar mamadas por coca) es solo culpa suya en el sentido de que todos su problemas con la justicia y las drogas han sido siempre decisión suya, y lo mismo pasa con Miley Cyrus (o pasó con Demi Lovato) pero en el fondo hay una sombra siniestra detrás, la sombra de un ratón déspota que usa a sus estrellas hasta que ya no puede más y luego las tira al basurero más cercano.

El problema principal es que la compañía de Mickey miente. Coge a una persona cómo Miley Cyrus, que no sabe actuar, no sabe cantar, y en general, aparte de ser mona y ser la hija de Billy Ray Cyrus no es que pueda hacer gran cosa, y la convierte en una estrella. Hannah Montana, la serie, fue un fenómeno internacional. Discos, giras, una película... durante unos años era LA serie infantil por excelencia. Convirtieron a Miley Cyrus en una mega-estrella, consiguieron que la ficción de que esa chica tenía talento se hiciese realidad. Y entonces la serie se acabó.

Miley, que llevaba toda su vida viviendo cómo si tuviese algún talento, intentó buscarse las castañas de otra manera y sacó un disco y toda la movida, el problema es que sin el respaldo de Diseny Channel detrás y cambiando a un público adulto (y con dos dedos de frente) pronto se hizo patente que la chica no valía para nada. Un poco lo que le pasó a Lindsay Lohan, pero sin una caída tan en picado.

Hannah Montana se ha reconvertido en esta especie de stripper sidosa por causas de fuerza mayor. No puede ofrecer talento, porque carece de él, así que ofrece ¿Sexo? (¿se supone que está intentando ser sexualmente atractiva?) no sé, algo raro. Algo polémico. Algo que haga que la gente siga hablando de ella, algo que la ayude a no reconocer la verdad, a no afrontar que no tiene talento y que no es que cualquier tiempo pasado fuese mejor, es que su tiempo pasado no era más que una puta mentira.






A todas las futuras estrellas Disney, una vez salgáis del manto del ratón... apuntaros a alguna clase. De verdad. Dar clase de interpretación o de canto o algo. Ya sé que os han dicho que erais cantantes y actrices, pero es mentira.

Id a clase a mejorar o algo. Y cuando salgáis "al mundo real" intentad ofrecer un mínimo de puto talento.

O retiraros/mantened un perfil bajo. Eso también es una opción. Al chaval de "Yo y el mundo" le ha salido bastante bien creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario