jueves, 5 de septiembre de 2013

Me acabo de enterar que el pasado 26 de Julio murió JJ Cale. Tengo un cariño especial a Cale, parecido al que tengo a Mark Kopfler o Bruce Springsteen.

Soy el menor de cinco hermanos así que durante casi toda mi vida (mientras vivíamos todos bajo el mismo techo) tuve que compartir habitación con uno de ellos, el mediano, quien a falta de una descripción mejor diría que es el músico de la familia (del mismo modo que mi hermano el mayor puede ser el escritor y yo la oveja negra). Es un guitarrista excepcional, y no lo digo porque sea mi hermano, y un loco de la música, especialmente del rock y el blues. Mi infancia y adolescencia han estado tremendamente marcadas por gente como John Mayall, BB King o Eric Clapton, pero de todos ellos sin duda mi favorito era JJ Cale.

Troubadour, Grasshopper y Naturally son tres discos que forman parte de la historia de mi vida, y se me hace imposible no escuchar cualquiera de sus canciones y no acordarme de mi hermano.





John, estés donde estés, espero que siga un paso por delante del blues:

No hay comentarios:

Publicar un comentario