miércoles, 8 de mayo de 2013

MÚSICA: El corto de Laura y los días alien.

Resulta que el 25 de el pasado mes Laura Marling, cómo adelanto de su nuevo trabajo "Once I was an eagle" (que sale a finales de este mes) subió un videoclip de 20 minutos a YouTube, videoclip que incluye las cuatro primeras (doy por hecho que son las primeras) canciones de su nuevo disco. Lo comento ahora porque basicamente no lo había visto hasta ahora.

Yo no soy muy objetivo, por no decir nada objetivo, con esta chica, así que para mi lo de escuchar cuatro nuevos temas suyos ya compensa los veinte minutazos de vídeo, pero si no os gusta lo que hace (que es respetable, a ver, sois idiotas y eso, pero os respeto) os va a parecer una mierda de órdago. Las canciones están bien, destacan la segunda, muy en la línea del A creature I don't know (qué es el mejor disco de la cantante hasta ahora) y la tercera, por su letra y su ritmo. La primera y la cuarta se parecen más al I Speak Because I Can, que es un disco mucho menos accesible. Apunta a más de lo mismo su cuarto trabajo, pero yo no tengo demasiado problema con su "más de lo mismo", eso sí, confió en que un día se líe la manta a la cabeza y empiece a hacer temas más alegres y movidos. No pido tampoco que empiece a hacer punk, pero joder, un poco de animo chica.

Del vídeo en sí... pues es que tampoco me apetece decir gran cosa, porque yo de estas mierdas de expresión corporal y danza y tal no tengo ni idea. A mi no me dicen gran cosa. Sí, es bonito, pero también me parece de una pedantería importante. No tiene el toque "Anuncio de colonia" que tenía el Runaway de Kanye West, pero anda en esa línea de "SOMOS INTELECTUALES" que a mi ni me va ni me viene. Lo de la tercera canción me ha gustado aún así. No he entendido nada (no se si hay algo que entender, supongo que es más una cuestión de lo que uno interprete -o no, lo mismo están intentando transmitir algo, pero bueno) pero me ha pasado cómo con la escena final de 2001: Una Odisea en el Espacio (PUTA MIERDA 2001), cuando llega a la habitación rara y todo eso. No entiendo lo que veo, pero esteticamente me parece atractivo. En este caso es un poco lo que me ha pasado.

Aquí el vídeo:



En otro orden de cosas, cinco días antes de la salida del vídeo este, con motivo del Record Store Day MGMT publicó (en cassette o algo así, todo un poco "vamos a nuestra puta bola") un adelanto de su nuevo trabajo llamado Alien Days, que es oro puro. Psicodelia en la linea de su segundo trabajo, Congratulations, que sigo defendiendo cómo uno de los discos más importantes de la pasada década (o esta, depende de donde incluyáis vosotros el 2010). Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser siguen sin hacer música para todos, siguen asemejandose a Pink Floyd y siguen molando millones.

Hace un par de días además anunciaron otro adelanto del tercer disco (que sale teoricamente en Junio) para este mes y afirmaron que este album será más experimental todavía que Congratulations, lo que puede significar lo puto peor o lo puto más. Me muero de ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario