martes, 9 de abril de 2013

Música: Outrun (2013)

"The year was 1986. He was a teenager like any other, dreaming of his heroes and in love with a girl. But on a thunderous night along a ragged coast a misteryous red car came to him. It's power, lighting his eyes, blood-red."
Así abre el primer LP del archiconocido productor Kavinsky (Kavinsky es el alías de Vincent Belorgey) después de una carrera de siete años, metiéndote en situación. Ya no es el año 2013, ahora son los ochenta, es una noche de tormenta, hay un superdeportivo rojo y se huele el peligro. Y vaya si funciona.

Outrun, como todo lo que lleva haciendo Kavinsky hasta ahora suena a tíos duros, coches y neón. Mucho neón. Y como casi todo lo que lleva haciendo hasta ahora, funciona de puta madre. Vale que muchas de las canciones no son nuevas y que las viejas están requetegastadas en algunos casos (siendo el más exagerado el de Nightcall, que sigue siendo un temazo de cojones, es verdad, pero no por eso ha sido menos escuchado), pero eso no quita para que las nuevas no molen mazo. Además se permite samplear un tema de Dragon Ball, y eso me gana un poquito.

Al igual que mucha parte (no voy a decir toda porque realmente no conozco TODA) de la electrónica que viene del país galo bebe mucho de Daft Punk (sí amigos, seguimos hablando de herederos de Daft Punk en pleno 2013, ojala un día dejemos de hacerlo), pero aunque pueda no ser lo más original del planeta sí funciona, cuando le da por funcionar, cómo un jodido reloj. Canciones como Blizzard, Odd Look, Suburbia (la más diferente del disco) o Roadgame funcionan muy bien, Nightcall y Testarossa Autodrive siguen siendo unos temazos de cojones y incluso el sampleo de la canción de Dragon Ball de Rampage funciona bien.

En general es un disco de electrónica muy frances y muy ochentero. Lo esperable de Kavinsky. No decepciona pero tampoco sorprende, no es del montón pero tampoco es una obra maestra. El debut de Vincent Belorgey en el largo es un notable alto, una buena primera parte que deja con ganas de secuela.





Off Topic: Hace una semana o dos se confirmó que Daft Punk por fin va a sacar disco. GANAZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario